Bienvenido a
República Dominicana
República Dominicana es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural. Es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Cuenta con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.
Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km., con magníficos hoteles y resorts.
Aquí se puede bailar al ritmo contagioso del merengue, de la bachata o de la salsa y deleitarse con la mejor gastronomía dominicana y internacional, o vivir aventuras eco-turísticas en nuestros magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.
SANTO DOMINGO
La capital, Santo Domingo está ubicada en el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama.
La ciudad ha hecho muchos esfuerzos económicos y comerciales. En 1999, el 38% de la población de la ciudad vivía por debajo del umbral de pobreza, en comparación con el 17% en 2013.
Es el centro de la actividad económica en la República Dominicana.
Muchas empresas nacionales e internacionales tienen su sede u oficinas regionales en Santo Domingo. La ciudad atrae a muchas empresas y franquicias debido a su ubicación geográfica y estabilidad económica internacional.
La infraestructura es suficiente para la mayoría de las operaciones comerciales. Un elemento clave que ha permitido a la ciudad crecer y competir globalmente es la infraestructura de telecomunicaciones. En los últimos años, la República Dominicana se ha beneficiado de un moderno sistema de telecomunicaciones, debido a su privatización e integración de los sistemas estadounidenses.
La Zona Colonial, también llamada Ciudad Colonial es el corazón histórico de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Este distrito, que constituye uno de los 70 sectores del Distrito Nacional (bajo el nombre de Ciudad Colonial), ha sido inscrito en el repertorio del patrimonio.
Es una parte importante de la ciudad, incluyendo muchos sitios históricos como Alcázar de Colón, Fortaleza Ozama, Catedral Primada de América.
San Soucí es el puerto marítimo privado multipropósito de Santo Domingo, ubicado en la desembocadura del río Ozama en las proximidades de la Ciudad Colonial. Cuenta con todas las facilidades para recibir los cruceros turísticos de gran capacidad y buques de carga general de manera eficiente y segura.
Este puerto marítimo se destaca como el principal operador portuario de vehículos del país y enlace comercial, turístico y cultural entre la República Dominicana y Puerto Rico.
Su terminal es un moderno edificio con una área de 11000 metros cuadrados con una capacidad para 3800 pasajeros.
El primer nivel sirve como área de chequeo de pasajeros y manejo de equipaje. Además se encuentra las oficinas administrativas y operativas.
El segundo nivel es el área de migración de pasajeros y las tiendas de duty free.
En el tercer nivel, tenemos la pasarela o puente de abordaje que permite que los pasajeros embarcar y desembarcar a los cruceros de manera segura.
Sus áreas exteriores presentan amplios espacios para contenedores y estacionamiento de automoviles y autobuses.
Para asegurar la seguridad de las embarcaciones y sus pasajeros durante su estadia, este puerto cuenta con sistemas de cámaras, alarmas y sistemas contra incendios, y patrullaje acuático.